sábado, 15 de diciembre de 2018

CUENTO 35 S.XXI


7. Reescribe en grupo de nuevo el relato de El Conde Lucanor, pero ambientado en los tiempos actuales, con la legislación con la que contamos y con una sociedad como la de hoy en día. O realizad una representación en base el texto pero adaptado a nuestra época.
            Hace unos años, en Madrid, vivía José, un empresario ambicioso cuyas máximas prioridades eran el dinero y reconocimiento, por lo cual estaría dispuesto a realizar cualquier cosa con tal de conseguirlo. Un día en un evento conoció a Sofía, la cual era la cabeza de una prestigiosa empresa de la ciudad por lo que, al margen del amor, José encontró su escalera al éxito. Tras unos años juntos José pidió matrimonio a Sofía y esta cegada por el amor accedió, en ese momento por la cabeza de nuestro protagonista no pasaron todos los momentos felices que iban a vivir juntos, si no en lo rico y famoso que iba ser el ahora marido de la empresaria más famosa de la ciudad.
            Pasados unos días de la boda (José no podía esperar más, la avaricia le cegaba) Pidió una reunión a su mujer en su despacho, recordemos que era la cabeza de la empresa. José entro en este como si estuviera a punto de conseguir su sueño, entro con tales ganas que ni siquiera saludo a Sofía si no que le dijo directamente lo que quería: el cien por cien de la empresa, hasta ese momento ambos tenían el cincuenta por ciento, por ello su mujer se negó ya que su compañía había pertenecido a su familia durante generaciones y pensaba conservarla, por ello de ningún modo renunciaría a tener menos que nadie de su propia empresa, al oír esas palabras nuestro protagonista que nunca había obtenido un no por parte de Sofía se quedo bloqueado durante un minuto pensando, pensando en que podía hacer para lograr su meta… estaba tan cerca, pero a la vez tan lejos tras ese no por lo que, al final de su vacío mental encontró una idea en la cual nunca había pensado pero era la idónea en ese momento: el miedo. Uso esta munición para cargar su arma llamada amenaza y con ella disparo a su propia mujer, esta amenaza psicológica consistía en arruinar por completo la empresa de Sofía con el cincuenta por ciento del que disponía, tras múltiples amenazas en ese mismo despacho finalmente la mujer de nuestro personaje principal cedió para salvar La empresa familiar y claudico dejando de lado el trabajo que tanto le gustaba debido a las amenazas. José había conseguido su objetivo a través de la violencia psicológica.

Óscar Díaz Ramírez. 1-E

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.