domingo, 16 de diciembre de 2018

Ejercicio 7

LO QUE SUCEDIÓ A UN MANCEBO QUE CASÓ CON UNA MUCHACHA MUY REBELDE
Hablaba de nuevo el Conde Lucanor con su consejero Patronio y le contaba que un familiar suyo se iba a casar con una muchacha de familia muy adinerada pero esta muchacha tenía fama de ser muy violenta y colérica. Patronio no entendía como el familiar del Conde quería casarse con la muchacha pero después de estar hablando un rato con el Conde dedujo que se trataba de un matrimonio de conveniencia, ya que el mancebo no tenía recursos suficientes como para llevar la vida lujoso que le gustaba buscó una muchacha de familia adinerada a la que pudiese conquistar y desde ese momento vivir de ella.
Semanas después de que sucediese esta conversación la muchacha y el mancebo quedaron y se vieron para ver si se gustaban mutuamente, el casamiento tuvo lugar. Todo el pueblo estaba sorprendido y eran incapaces de comprender cómo este apuesto mancebo se quería casar con la muchacha que peor fama tenía en toda la localidad.
Llegó la noche de bodas y ambos se quedaron solos por primera vez, el mancebo quiso imponerse y para demostrar su superioridad comenzó a ordenar a los animales (perro, gato, caballo) que había en la casa que le llevasen agua para las manos, al ver que no le hacían caso fue degollando y descuartizando uno a uno a los animales. Rápidamente la muchacha se asustó y quiso salir de la habitación, desgraciadamente estaba encerrada sola con ese hombre que tenía claramente problemas psicológicos. A la mañana siguiente cuando los familiares de ambos fueron a darles los buenos días se encontraron a la mujer muerta con una puñalada en el pecho y al mancebo con un corte en la pierna, inconsciente y con un cuchillo al lado suya, rápidamente llamaron a los servicios de emergencia, el mancebo fue llevado al hospital y se fue recuperando poco a poco. Mientras tanto había una investigación abierta para intentar aclarar que había pasado esa noche. Todo apuntaba a que el mancebo asesinó a la muchacha y después se intentó suicidar. Después de año y medio de investigación el mancebo fue declarado culpable y tuvo una pena de 20 años de cárcel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.